FANDOM

Francia
FranciaBandera
Datos
Estación miembro France 2
Primera aparición 1956
Última aparición
Victorias 5
France Francia lleva participando en Eurovisión desde 1956. A partir del año 2000 forma parte del Big Four (actualmente el Big Five con Italia) junto a España, el Reino Unido y Alemania. Francia ha ganado Eurovisión cinco veces. En 1958, ganan por primera vez con André Claveau y su canción Dors, mon amour. En 1960, ganan por segunda vez con Jacqueline Boyer y la interpretación de Tom Pillibi. En 1962, .ganan otra vez con Un premier amour, de la cantante Isabelle Aubret. En 1969, junto España, el Reino Unido y los Países Bajos, Francia se lleva su tercera victoria con Frida Boccara y la canción Un jour, un enfant. En 1977 tienen su victoria más reciente, con Marie Myriam y la interpretación de L'oiseau et l'enfant. En 1974, Francia no participó por la muerte del presidente Georges Pompidou en aquellos momentos. Si no hubiera sido por esto, Francia habría participado en Eurovisión sin saltarse ninguna edición, superando a Alemania. El peor resultado que Francia ha tenido en su historia en el festival fue en 2014, quedando en el último puesto con 2 puntos.