FANDOM

Irlanda
IrlandaBandera
Datos
Estación miembro RTÉ
Primera aparición 1965
Última aparición
Victorias 7
Ireland Irlanda participó en Eurovisión por primera vez en 1965. Es el país que más veces ha ganado Eurovisión, siete veces, la primera en 1970. Irlanda ha ganado Eurovisión en 1970, en 1980, en 1987 en 1992, en 1993, en 1994 y en 1996. Ha participado desde su primera aparición en 1965, a excepción de dos: en 1983 y en 2002. Todas las ediciones que ha celebrado Irlanda han sido en la capital, Dublín, excepto en 1993 que fue celebrada en el pequeño pueblo de Millstreet. En 1970, ganan por primera vez con All Kinds of Everything, de Dana. En 1980, vuelven a ganar con Johnny Logan y su canción What's Another Year. En 1987, vuelven a ganar con Johnny Logan otra vez, con la canción Hold Me Now. En 1992, 1993 y 1994, ganan tres veces consecutivas con Linda Martin, Niamh Kavanagh y Paul Harrington y Charlie McGettigan, respectivamente, con las canciones Why Me?In Your Eyes y Rock 'n' Roll Kids. En 1996, ganan con The Voice, de Eimear Quinn, siendo así la séptima victoria del país en su historia.