FANDOM

Bienvenidos a Wiki Eurovisión

La wiki sobre el festival de la canción por excelencia en español que todos pueden editar. Actualmente tenemos 565 artículos, pero con tu ayuda puede aumentar este número.

Eurovisionsongcontest white

Ukraine Kyiv 2017 Ukraine

semifinales gran final
9-11 de mayo 2016
13 de mayo 2016
Eurovisión 2017

Ganadores de Eurovisión

¿Sabías que...?
  • ... un total de 36 canciones han obtenido los infames "nul points"?.

Noruega, con 4, es a día de hoy la reina de los "nul points". No sólo tienen el record de los nul points, sino que también es el país que ha quedado último en más ocasiones (11 veces) Los últimos en conseguir 0 puntos en una final fueron Jemini, representantes del Reino Unido en 2003.

  • ... Jordania no reconoce la victoria de Israel?

En 1978, en la parte final de las votaciones, cuando la victoria de Israel parecía inminente, la televisión jordana cortó la transmisión y comenzó a mostrar fotografías de flores. Después de esto, la prensa de Jordania rehusó a reconocer el hecho de que Israel había ganado y anunció que el ganador fue Bélgica (que quedó en segundo lugar).

  • ... Portugal es el país con menos éxito?

A pesar de tener una larga trayectoria en el Festival de la Canción de Eurovisión, Portugal nunca ha tenido resultados particularmente buenos. De las 42 canciones que ha enviado, sólo 9 han terminado dentro de las primeras 10 posiciones. Es el país que ha participado más veces sin ganar

  • ... hubo tres actuaciones que pudieron repetir?

Solamente en tres ocasiones han permitido a un país repetir su actuación, y en dos de dichas ocasiones el país fue España. En 1990, Azucar Moreno empezó su canción con problemas de sonido, por lo que tuvieron que interrumpir su interpretación a los pocos segundos de haber comenzado para empezar de nuevo minutos más tarde. En 2010, Daniel Diges sufrió la irrupción del espontáneo profesional "Jimmy Jump" por lo que le permitieron volver a interpretar el tema al final de la gala.

Artículo Destacado

Edurne
Edurne García Almagro es una cantante española, nacida en Madrid, que representó a España en...

Leer más

Colabora

Tenemos 565 artículos, ¡uno más no vendría mal! Se calcula que el wiki necesita 3000 artículos para que esté totalmente completo. ¡Introduce un nombre en la caja de abajo y empieza a redactar!

¿No estás seguro por dónde comenzar? Ahora mismo se está trabajando en:

Actividad Reciente

También en FANDOM

Wiki al azar